miércoles, 25 de junio de 2014

CANALIZACIONES

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS
 DE LAS CANALIZACIONES

v En los cauces de ríos, difícilmente el terreno es de buena calidad. Es recomendable evitar costosas fundaciones profundas y las consiguientes excavaciones, construcción de ataguías y operaciones de bombeo para alcanzar terrenos más profundos de mejor calidad. Lo mejor es usar soluciones flexibles, que puedan acompañar asentamientos diferenciales, sin perder su eficiencia y función estructural.
v Casi siempre existe un movimiento de agua entre la orilla del río, y viceversa. Para no modificar el nivel de la napa freática existente, es necesario no crear barreras impermeables.
v Las obras en los ríos, por su importancia, deben garantizar una larga vida útil. Por eso son necesarios materiales resistentes y duraderos que requieran de poco mantenimiento y sean capaces de resistir los esfuerzos generados por el terreno y cargas adyacentes.
v El río es un ecosistema delicado que fácilmente es alterado por las intervenciones humanas. Es por lo tanto fundamental interferir lo menos posible en el ecosistema existente, si fuera el caso, garantizar la creación de un nuevo equilibro ambiental.
v No muchos casos son preferibles soluciones con importante impacto social, como por ejemplo la utilización de mano de obra local no calificada y que pueden ser construidas en régimen comunitario.
v soluciones que permitan la construcción en etapas sin requerir demoliciones.


1 comentario:

  1. En nuestra empresa de excavaciones en Andalucía, Nuestra especialidad sin duda son las excavaciones, después de nuestra dilatada experiencia, son excavaciones de sótanos de extremada dificultad y accesibilidad, ya sean excavaciones a cielo abierto, por bataches, bajo vivienda edificada, piscinas, calicatas para suministros de agua, alcantarillado, electricidad, telefonía, etc...

    ResponderBorrar